Este #1Jun inicia jornada de inscripción en el Registro Electoral

Pedro Calzadilla explicó que para el proceso de inscripción y actualización de datos del registro electoral se ha acordado la presencia de testigos de al menos 87 organizaciones que participarán en estos comicios

120
El decreto estará vigente hasta el 22 de noviembre, un día después de las elecciones regionales | Foto: EUROPA PRESS

Este martes 1 de junio inicia la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP). Pedro Calzadilla, presidente del CNE, ofreció los detalles sobre el proceso para las elecciones previstas para el 21 de noviembre en Venezuela.

Calzadilla explicó que para el proceso de inscripción y actualización de datos del registro electoral se ha acordado la presencia de testigos de al menos 87 organizaciones que participarán en estos comicios, según recoge un comunicado del CNE.

«Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2.000 puntos garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones», detalló durante un encuentro que tuvo con las organizaciones políticas.

LEE TAMBIÉN

Presidente del CNE informa partidos políticos habilitados para las elecciones

También agregó que a mediados de junio iniciará el proceso de auditorías, incluyendo una que no se realizaba en procesos anteriores: se trata de una auditoría integral que se va a realizar al sistema que durará mes y medio aproximadamente.

Recordó que para estas megaelecciones se escogerán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 legisladores y 2459.

“No es cualquier cosa. Son unas elecciones que tienen una enorme significación política para la vida de las regiones. Son la primera línea de gobierno, de realización de la vida democrática ocurre en esta institucionalidad”, apuntó Calzadilla.

Con información de Runrunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.