23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Este #15Nov se realiza segundo simulacro electoral de cara al #6D

Este es el segundo simulacro electoral que se lleva a cabo después del celebrado el 25 de octubre, en el que no se respetó el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19

-

Caracas.- Para este domingo 15 de noviembre está prevista la realización del segundo simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, esto según lo informado por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde tempranas horas de la mañana, el comando de campaña Darío Vivas hizo un llamado a los venezolanos para que asistieran a este evento, a pesar de la pandemia por COVID-19.

«¡Participa en el simulacro electoral! Conoce las máquinas, ensaya tu voto. ¡Vamos rumbo a la victoria del #6D!», escribió el comando en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Un día antes de llevarse a cabo este proceso, la cuenta oficial del CNE en Twitter informó sobre los centros que se habilitaron en todo el país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CNE FIJA SEGUNDO SIMULACRO ELECTORAL PARA EL 15 DE NOVIEMBRE

El 25 de octubre, en gran parte del país, los ciudadanos que hacían colas en las afueras de las instituciones educativas y los efectivos del Plan República mantenían el uso del tapabocas, pero el distanciamiento físico no se cumplió en el primer día de simulacro electoral.

Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional y jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró en aquel entonces que ha sido la mayor participación de venezolanos en un simulacro electoral, en todas las últimas elecciones que se han realizado, incluido el simulacro para la elección constituyente del 30 de julio de 2017.

Fue Rodríguez quien propuso al CNE celebrar nuevamente un simulacro este 15 de noviembre, porque algunas personas se quedaron sin poder probar y ver las nuevas maquinas de votación.

La parte gruesa de la oposición venezolana no tiene previsto participar para los comicios parlamentarios, pero optaron por organizar una consulta popular que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó, con el fin de rechazar la nueva escogencia de diputados sin garantía electoral y que se continúe respaldando al Gobierno interino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado