Estas son las rutas de la oposición y el oficialismo para este #10Mar

Ambas corrientes políticas tomarán el centro de Caracas. Guaidó llamó a la ciudadanía a pedir la salida de Nicolás Maduro, mientras que Cabello convocó a los simpatizantes del gobierno a defenderlo

782
Luego de que Guaidó hiciera la convocatoria para salir a marchar este 10 de marzo, el segundo del Chavismo, Diosdado Cabello, también llamó a salir a las calles

Caracas.- Tanto el oficialismo como la oposición tomarán las calles de la capital este martes 10 de marzo con movilizaciones. Aunque el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue el primero en hacer el llamado, el oficialismo no tardó en convocar a sus simpatizantes.

Guaidó pidió a los venezolanos acompañarlo en una nueva jornada en rechazo al gobernante Nicolás Maduro, a quien acusan de violar Derechos Humanos y usurpar funciones del Ejecutivo. La movilización que encabezará Guaidó saldrá de la plaza Juan Pablo II, en Chacho, pasará por la avenida Francisco de Miranda, la avenida Libertador, la avenida Universidad hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: «ES MUY GRAVE LO QUE SUCEDIÓ EN EL CNE»

El mandatario encargado difundió un mensaje a través de su cuenta Twitter para llamar a los ciudadanos a que se sumen a la jornada de protesta. Aseguró que la organización y la unión ciudadana son clave para luchar contra la dictadura.

Asimismo, indicó que en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional se difundirán los puntos de concentración por cada una de las regiones. Detalló que en Caracas comenzarán a concentrarse a partir de las 10:00 am en la plaza Juan Pablo II. También llamó a descargar el pliego de conflicto que aparece en un link ubicado en su cuenta Twitter. Allí se exponen todas las exigencias de los venezolanos y la forma en que se planea salir del gobierno de Nicolás Maduro.

«Asiste y participa. Respeta las rutas, los lugares de concentración, los objetivos de salida y de llegada. La disciplina política es vital para lograr la transición. Comprométete a este pliego de conflicto», expresó.

Convocatoria de Diosdado Cabello

Inmediatamente después del llamado hecho por Guaidó, el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, pidió a los oficialistas tomar las calles en respuesta a las acciones opositoras. «La patria bolivariana, mujeres y hombres el martes 10 (de marzo) tendremos la madre de las marchas aquí en Caracas en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía pero también en reconocimiento a la mujer venezolana”, señaló Cabello a Unión Radio. La ruta de los oficialistas comenzará en la plaza Morelos y culminará en la esquina de San Francisco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.