24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Estas son las incongruencias del fiscal en la acusación de Roland Carreño

La abogada Ana Leonor Acosta sustentó parte de la defensa al denunciar que Carreño es “criminalizado por pertenecer a un partido político y se están juzgando sus ideales”

-

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció incongruencias por parte de la Fiscalía en la primera audiencia pública del periodista Ronald Carreño, quien va a juicio después de un año y seis meses preso.

Carreño fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas el 9 de mayo. Después de la primera audiencia, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia anunció las siguientes incongruencias:

  1. En la presentación, el fiscal manifestó que Carreño pertenecía a Primero Justicia, pero en realidad pertenece a Voluntad Popular.
  2. Dijo que financiaba entidades terroristas, pero no nombró cuáles.
  3. La organización detalló que la Fiscalía aseguró que el también dirigente político formaba parte de una supuesta conspiración; sin embargo, no precisó cómo ni qué hizo.
  4. Además, se le relacionó con la fuga de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y le señaló de presuntamente administrar recursos de la oposición.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 y se le imputan los delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas de guerra.

La coalición catalogó de vacía la acusación del caso, presentada en un lapso de cinco minutos. Señaló que se presentaron nuevas pruebas, a las que el abogado de Carreño, Joel García, se opuso porque no fueron promovidas en el momento que correspondía.

Por otro lado, la otra abogada del periodista, Ana Leonor Acosta, sustentó parte de la defensa al denunciar que Carreño es “criminalizado por pertenecer a un partido político y se están juzgando sus ideales”.

Otro imprevisto

Antes de comenzar el juicio, Joel García rechazó una política de retardo procesal que impedía la realización de la primera audiencia pública, la cual se difirió en varias oportunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a