17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Estas son las condiciones de Maduro para dialogar con la oposición

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro puso cuatro condiciones sobre la mesa, entre ellas el levantamiento de las sanciones internacionales contra su gobierno

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro puso el miércoles 26 de mayo sus tres condiciones para acceder a un diálogo nacional con la oposición. Hasta el martes 1 de junio, el gobernante agregó un nuevo punto a la reunión.

Desde el Palacio de Miraflores, ratificó estar de acuerdo en participar en «una gran mesa de diálogo nacional»; sin embargo, dejó claras las condiciones para acceder, estas son:

  • Levantar de inmediato las sanciones internacionales.
  • El reconocimiento de la Asamblea Nacional chavista y los poderes públicos.
  • La devolución de las cuentas bancarias y activos.
  • Que sea un acto público, con periodistas, con cámaras y «sin secretismo».

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, planteó el martes 11 de mayo, la necesidad de establecer un acuerdo nacional entre las fuerzas democráticas opositoras, así como con el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

Por su parte, el dirigente político Freddy Guevara confirmó que se reunió con el diputado chavista Francisco Torrealba, en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional, y aunque comentó que la conversación no obtuvo ningún resultado en particular, también consideró que Maduro va a tener que llegar a la negociación.

El líder político Henrique Capriles expresó, el 26 de mayo, su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional como una solución para resolver la crisis venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a