Estas son algunas de las declaraciones más controversiales de Diosdado Cabello en campaña

Este 30 de noviembre, el primer vicepresidente del Psuv dijo en Puerto Ordaz que “quien no vota no come”, para presionar a la población a votar el #6Dic

364
Foto: Archivo

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Diosdado Cabello, se ha destacado por su discurso frontal y retador hacia la oposición, más aún en actos proselitistas, y de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre no ha sido la excepción.

En su más reciente acto de campaña, realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Cabello aseguró que el derecho a comer estará condicionado al ejercicio del voto en este proceso comicial.

“Estoy seguro que las mujeres son las que van a impulsar este movimiento. Miren que si no, no hay comida en la casa. El que no vote, no come. Se le aplica una cuarentena ahí”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que el 6D habrá una venganza popular

El más reciente informe del Observatorio Contra el Fraude (instancia creada por la Asamblea Nacional liderada por la oposición) revela que voceros del gobierno han utilizado diversos programas sociales, como el beneficio alimenticio entregado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para presionar a la participación de los electores.

En su reporte, aseguran que en 37,9% de los centros pilotos se confirmó que estaban ofreciendo las llamadas cajas Clap. Asimismo, señalan que en 35,1% de los centros no pilotos se vio el mismo escenario.

En ese mismo acto en Bolívar, Cabello vaticinó una victoria para los candidatos del oficialismo, calificándola de “venganza popular”.

“Esa gente (la oposición) le hizo mucho daño al país. Por eso el 6 de diciembre debe venir vestido con un ropaje de venganza popular«, dijo desde el estadio polideportivo de Venalum en Puerto Ordaz.

En este sentido, El Pitazo ha documentado el uso de espacios y recursos públicos para beneficiar la campaña de la tolda roja, como ambulancias y patrullas policiales, esto a pesar de que estas unidades no atienden los requerimientos de los venezolanos con la excusa de que no tienen gasolina. Además, también se ha denunciado el amedrentamiento de grupos afectos al gobierno, denominados “colectivos, contra poblaciones para exigir que voten por los candidatos oficialistas.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello promete una ley para castigar a quienes pidieron sanciones

En otros actos, como los realizados en Carúpano y Mérida durante la semana pasada, Cabello aseguro que “al recuperar la Asamblea Nacional” el Psuv elaborará una ley específica dedicada a “castigar” a los diputados de la oposición.

Cabello sostiene esta amenaza, llamándolos “traidores” por haber sido partícipes en las sanciones impuestas a funcionarios oficialistas y empresas del Estado por el gobierno de Estados Unidos.

“Una ley que sancione a los vende patria que han tomado el poder legislativo (…) se robaron Citgo, se robaron Monómeros; se robaron el oro, se robaron nuestras cuentas en el extranjero y además traicionaron la patria”, dijo en Carúpano el pasado 24 de noviembre.

En Guárico, Cabello también se refirió a lo que asegura hará el oficialismo una vez gane la mayoría del Parlamento tras las elecciones del 6 de diciembre. «Vamos a joder a los traidores a la patria, los vamos a parar con leyes», dijo en un acto de campaña en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.