Estas han sido las reacciones sobre la postura del rector Enrique Márquez

Los políticos Ramón Guillermo Aveledo y Gerardo Blyde señalan que la opinión del rector va en dirección contraria a lo que dice la ley en el caso de sustitución de candidaturas en el estado Miranda

243
El dirigente político Gerardo Blyde criticó la postura del rector Márquez | Foto: Unión Radio

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez afirmó que partidos de oposición incumplieron normas para sustituir candidaturas en el estado Miranda.

Márquez explicó que la renuncia de Carlos Ocariz fue hecha el día 11 en la tarde; pero los cambios que hicieron los partidos llegaron el día 12, «de tal manera que no pudieron ser procesados, esa es la verdad» dijo en una entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

Ante estas afirmaciones, distintos actores políticos se han pronunciando rechazando la postura del rector Márquez.

El exsecretario ejecutivo de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que es negativo para la democracia que se incumpla la ley en el caso de Miranda.

El dirigente político y exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, tildó de “barbaridad” las declaraciones de Márquez e instó al CNE a “sujetarse a la ley”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.