Estados Unidos sanciona a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

La medida responde al asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la Dgcim. "El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta Arévalo fue injustificada e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

435
EE.UU. sancionó a la Ddcim por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Foto archivo

Caracas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este jueves 11 de julio a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La medida responde al asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la Dgcim, se informó mediante un comunicado de prensa.


LEE TAMBIÉN: 


CADÁVER DE CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable“, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, añadió.


LEE TAMBIÉN: 

EL CUERPO DE ACOSTA ARÉVALO TUVO EL MISMO DESTINO QUE OSCAR PÉREZ

Las sanciones comprenden la congelación de los bienes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se encuentren en Estados Unidos.

También queda prohibido a la Dgcim hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en Estados Unidos.

DÉJANOS TU COMENTARIO