28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Estados Unidos sanciona a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

-

Caracas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este jueves 11 de julio a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La medida responde al asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la Dgcim, se informó mediante un comunicado de prensa.


LEE TAMBIÉN: 


CADÁVER DE CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN

«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable«, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

«El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas, en un esfuerzo por suprimir la disidencia», añadió.


LEE TAMBIÉN: 

EL CUERPO DE ACOSTA ARÉVALO TUVO EL MISMO DESTINO QUE OSCAR PÉREZ

Las sanciones comprenden la congelación de los bienes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se encuentren en Estados Unidos.

También queda prohibido a la Dgcim hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a