24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Estados Unidos renueva licencia a Monómeros para seguir operando hasta 2023

La licencia otorgada por el organismo es hasta el 30 de junio de 2023 y permite al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa en medio de las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela

-

Caracas.- Monómeros, una productora de agroquímicos filial de Pdvsa con sede en Colombia, anunció a través de un comunicado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia para seguir operando en el país.

«La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la licencia OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”, dice el tweet en el que compartió el comunicado este lunes, 27 de junio.

La nueva licencia -numerada VENEZUELA-EO13850-2019-360364-6– otorgada por el organismo es hasta el 30 de junio de 2023 y permite al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa en medio de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

Sin embargo, este permiso no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas. «El débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia o orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados, o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados».

Tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades por parte de individuos cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.

«Cualquier transferencia de fondos a través del sistema financiero de los EE. UU. de conformidad con la autorización establecida anteriormente deberá hacer referencia al número de esta Licencia para evitar el rechazo de la transferencia», reza el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a