22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Estados Unidos reconoce a Carlos Paparoni por denunciar corrupción vinculada a Álex Saab

Carlos Paparoni presentó en 2019 un balance en donde demostró que cuatro empresas relacionadas a los CLAP, registradas en Hong Kong y actualmente desconocidas, recibieron 52.5 millones de euros

-

Caracas.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) reconoció este martes, 23 de febrero al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, por su lucha contra los hechos de corrupción vinculados al empresario colombiano, Álex Saab.

El anuncio lo hizo Heide Fulton, subsecretaria de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, durante una conferencia de prensa sobre la lucha contra la corrupción en América Latina y el Caribe.

«Rendimos honor a 12 personas que luchan con honorpor la trasnparencia y rendición de cuentas en todo el mundo. Ellos se unen a otras muchas personas de Latinoamérica que están comprometidas con el mismo objetivo. Por ejemplo, Carlos Paparoni ha sido un investigador clave en denuncias contra Nicolás Maduro y su programa de aliemntación a través de los Clap», dijo la vocera durante una conferencia de prensa.

Carlos Paparoni presentó en 2019 un balance en donde demostró que cuatro empresas relacionadas a los CLAP, registradas en Hong Kong y actualmente desconocidas, recibieron 52.5 millones de euros.

LEE TAMBIÉN

Avería en Planta Centro causó apagón en 13 municipios de #Falcón

- Advertisement -

«Este reconocimiento es para toda Venezuela. Esta lucha terminará cuando haya justicia para el pueblo venezolano. Estamos enfocados en los que nos toca: desenmascarar a todos los criminales y culpables de la crisis que sufrimos en nuestro país. Aplica para todos», dijo el parlamentario luego de conocer la noticia.

Álex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, está en prisión domiciliaria en Cabo Verde, país donde fue arrestado el pasado mes de junio y donde está a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado