El Gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado, condenó la orden de arresto emitida por el Ministerio Público en contra del líder opositor Edmundo González Urrutia.
“Estados Unidos se une a un amplio abanico de socios internacionales para condenar enérgicamente la injustificada orden de arresto emitida en Venezuela contra Edmundo González Urrutia”, reza el mensaje publicado en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La Fiscalía venezolana acusa al opositor de forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, «sabotaje a daños de sistemas» [sic] y asociación para delinquir, según las citaciones publicadas por el ente en redes sociales.
¿Cuáles países rechazan la orden de detención a Edmundo González Urrutia?
Autoridades estadounidenses aseguraron que el opositor recibió la mayor cantidad de votos en las presidenciales del 28 de julio y esta acción es totalmente arbitraria y políticamente motivada por Maduro “tras sus intentos de robarse las elecciones”.
“Maduro y sus representantes no pueden reprimir indefinidamente las legítimas aspiraciones del pueblo venezolano y mantener el poder por la fuerza. La voluntad del pueblo y sus derechos deben ser respetados”, enfatizaron.
Igualmente, Estados Unidos hizo un llamado a la liberación inmediata e incondicional de las personas injustamente detenidas y a que el camino a seguir sea un proceso de transición democrático, pacífico, transparente e inclusivo.
Lee el comunicado completo en este enlace.