Estados Unidos rechaza el llamado de Maduro a levantar las sanciones

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense requeriría cambios importantes por parte de Maduro. Entre ellos, tendría que incluir el compromiso con el líder opositor Juan Guaidó para resolver la crisis política

936
| Foto: EFE

Caracas.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó el llamado de Nicolás Maduro a levantar las sanciones y argumentó que el gobernante venezolano debe hacer más para restaurar la democracia en el país antes de que se levanten las medidas contra su gobierno.

De esta manera, Estados Unidos responde a la petición que realizó Maduro en una entrevista con Bloomberg al presidente Biden, en la que hizo un llamado al levantamiento de sanciones, la normalización de las relaciones y el fin de lo que considera la “demonización de Venezuela”.

Al respecto, un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense requeriría cambios importantes por parte del gobernante venezolano, entre ellos, tendría que incluir el compromiso con el líder opositor Juan Guaidó para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas, así como para restaurar las libertades económicas y políticas, reseña Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

Tamara Sujú: “La CPI no son los tribunales venezolanos controlados por Nicolás Maduro”

A través de un correo electrónico el funcionario estadounidense indicó en condición de anonimato que mientras continúen las “prácticas de represión y corrupción” de Maduro y sus partidarios, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión, incluidas sanciones contra quienes socavan la democracia.

En la entrevista de Bloomberg, Maduro dijo que su gobierno no tiene diálogo con Estados Unidos, silencio que atribuyó a lo que considera “extorsión permanente” de los votantes venezolanos en Florida. El portavoz del Departamento de Estado dijo a Bloomberg que la postura de Estados Unidos sobre la falta de legitimidad de Maduro no ha cambiado desde que Biden asumió el cargo. Estados Unidos no acepta a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y, en cambio, reconoce a Guaidó como presidente interino, reafirmó el portavoz.

Lee la nota completa en en el enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.