Estados Unidos rechaza detención de Freddy Guevara y amenazas a Juan Guaidó

Julie Chung pidió a la comunidad internacional condenar los hechos de este lunes y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos

239
Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- La Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, condenó la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Guaidó y Freddy Guevara.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Chung rechazó la detención del dirigente opositor Freddy Guevara así como las amenazas de las que fue víctima Juan Guidó la tarde de este lunes 12 de julio. Asimismo, instó a la comunidad internacional a exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

“Condenamos enérgicamente la detención del congresista venezolano Freddy Guevara y amenazas contra el presidente interino Juan Guaido en Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a que se una a nosotros para condenar estos actos y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos”, escribió en la red social.

LEE TAMBIÉN

Opositores rechazan la detención de Freddy Guevara: «Quieren abortar negociación»

La tarde de este lunes fue interceptado y detenido por presuntos funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro el opositor Freddy Guevara, mientras se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo de Caracas. Minutos más tarde también fue abordada la camioneta en la que se trasladaba el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó.

La dirigente opositora Delsa Solórzano publicó una serie de videos en los que se aprecia el momento en el que hombres armados se acercan a la camioneta y a gritos piden al conductor que se baje. En otro audiovisual se escucha una detonación y se puede ver al conductor en el piso mientras es revisado y golpeado por uno de los hombres, según denuncia Solórzano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.