19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Estados Unidos: Juan Guaidó sigue siendo el Presidente interino de Venezuela

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, calificó como una farsa el acto en el que se juramentó al diputado Luis Parra como presidente del parlamento

-

El Gobierno de Estados Unidos aún respalda a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a propósito de la juramentación irregular del diputado Luis Parra en el Palacio Federal Legislativo como nuevo líder de ese Poder, informó Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.

“Juan Guaidó sigue siendo el Presidente Interino de Venezuela bajo la constitución. La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quórum legal. No hubo voto”, tuiteó Kozak (@WHAAsstSecty) este domingo 5 de enero.

El funcionario de la administración de Donald Trump calificó de desesperadas las acciones para impedir que Guaidó y los diputados que lo respaldan entraran al parlamento a llevar a cabo la sesión en la que el presidente de la AN sería ratificado en su cargo.

LEE TAMBIÉN

SIN VOTOS Y SIN QUÓRUM JURAMENTAN A LUIS PARRA COMO PRESIDENTE DE LA AN

Sostuvo que la nueva directiva careció de quórum e incumplió los estándares constitucionales para ser validada. “Es una farsa”, agregó Kozak.

La Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, mediante su cuenta en Twitter (@usembassyve), denunció: “Lo que el régimen está haciendo ahora en la Asamblea Nacional va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada”.

Además de restringir el paso de diputados al parlamento, la Guardia Nacional limitó el acceso a los medios de comunicación: 35 en total, de acuerdo con el conteo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. “Las fuerzas de seguridad se deben al pueblo, no a un régimen ilegítimo”, agregó al respecto la Oficina estadounidense.

- Advertisement -

Juan Guaidó, por su parte, denunció un golpe de Estado parlamentario en Venezuela este domingo. Al cierre de esta nota el presidente interino se dirigía a la sede del diario El Nacional para realizar la sesión que fue obstaculizada por los militares en el Palacio Federal.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ DENUNCIA GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado