Caracas. El Departamento de Estado estadounidense indicó que el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet «ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en este país».
«Estados Unidos continúa sumamente preocupado con los graves abusos y violaciones que se detallados en el informe de los derechos humanos de la ONU», señaló la administración de Donald Trump mediante un comunicado publicado el viernes 5 de julio.
LEE TAMBIÉN:
CLAVES | LO DIJO MICHELLE BACHELET EN INFORME SOBRE VIOLACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA
El Departamento de Estado estadounidense llama la atención sobre el saldo de personas asesinadas a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
Añade que el informe «confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, privándoles de sus derechos y libertades fundamentales a través de una sistemática represión, tortura e intimidación».
«Este informe apareció después de la presunta tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo (…)quien murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos», señala el texto.
Estados Unidos reiteró su llamado a los países que respaldan a Maduro a poner fin a su apoyo.
«Apelamos a los países que aún no han reconocido formalmente al presidente interino Guaidó a que lo hagan tan pronto como sea posible y retiren todo apoyo al control de facto del poder del exrégimen de Maduro», añadió.