Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

El dirigente político del partido El Cambio, Javier Bertucci, aún no ha precisado detalles de lo sucedido en territorio estadounidense, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter que esta noche ofrecerá declaraciones a medios y al país mediante sus redes sociales

627
Javier Bertucci es dirigente de la tolda política El Cambio. Foto: telesurtv.net

Caracas.- Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) impidieron la entrada al territorio norteamericano al miembro de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Javier Bertucci, según informó el periodista venezolano, Vladimir Villegas, este jueves 25 de febrero en su cuenta Twitter. La medida se cumplió debido a que las autoridades de ese país no lo reconocen como parlamentario, ni como opositor al gobierno de Nicolás Maduro, según precisó Villegas.

Villegas detalló que tras comunicarse con Bertucci el dirigente político del partido El Cambio le confirmó que «fue expulsado de EE. UU». luego de haber sido retenido en el aeropuerto de Miami por más de 12 horas.

LEE TAMBIÉN

Saab: 171 funcionarios han sido condenados por cometer violaciones de DD.HH

De acuerdo con lo informado por Villegas, Bertucci había viajado a Estados Unidos para, según detalló el político a Villegas, gestionar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las que tenía previsto reunirse.

Bertucci aún no ha precisado detalles de lo sucedido en territorio estadounidense, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter que esta noche ofrecerá declaraciones a medios y al país mediante sus redes sociales.

Recientemente, la Unión Europea (UE) sancionó a 19 nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Maduro que fueron parte de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.