21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

El dirigente político del partido El Cambio, Javier Bertucci, aún no ha precisado detalles de lo sucedido en territorio estadounidense, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter que esta noche ofrecerá declaraciones a medios y al país mediante sus redes sociales

-

Caracas.- Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) impidieron la entrada al territorio norteamericano al miembro de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Javier Bertucci, según informó el periodista venezolano, Vladimir Villegas, este jueves 25 de febrero en su cuenta Twitter. La medida se cumplió debido a que las autoridades de ese país no lo reconocen como parlamentario, ni como opositor al gobierno de Nicolás Maduro, según precisó Villegas.

Villegas detalló que tras comunicarse con Bertucci el dirigente político del partido El Cambio le confirmó que «fue expulsado de EE. UU». luego de haber sido retenido en el aeropuerto de Miami por más de 12 horas.

LEE TAMBIÉN

Saab: 171 funcionarios han sido condenados por cometer violaciones de DD.HH

De acuerdo con lo informado por Villegas, Bertucci había viajado a Estados Unidos para, según detalló el político a Villegas, gestionar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las que tenía previsto reunirse.

Bertucci aún no ha precisado detalles de lo sucedido en territorio estadounidense, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter que esta noche ofrecerá declaraciones a medios y al país mediante sus redes sociales.

Recientemente, la Unión Europea (UE) sancionó a 19 nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Maduro que fueron parte de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a