27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Estados Unidos: AN 2015 es la última institución democrática que queda en Venezuela

El portavoz estadounidense, John Kirby, no quiso adentrarse en cuáles van a ser los próximos pasos del Gobierno estadounidense respecto a su apoyo a la oposición de Venezuela

-

Caracas.- La Casa Blanca afirmó este miércoles, 4 de enero, que se seguirá coordinando con el opositor Juan Guaidó y «otros líderes democráticos que piensan parecido» de Venezuela, aunque evitó aclarar si sigue reconociéndolo como presidente interino.

El portavoz del consejo de seguridad nacional del Gobierno de EE. UU., John Kirby, reiteró en una rueda de prensa telefónica que Washington sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional venezolana de 2015. «La reconocemos como la última institución democrática que queda allí».

El portavoz hizo estas declaraciones un día después de que el Departamento de Estado afirmara que respeta la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2015, controlada por la oposición, de suprimir el llamado gobierno interino de Juan Guaidó, al que Washington ha reconocido como presidente interino del país suramericano.

Senador estadounidense Dick Durbin agradeció a Guaidó su esfuerzo por la democracia

La Asamblea de 2015 decidió el viernes suprimir la presidencia de Juan Guaidó, que Estados Unidos reconocía desde 2019. Sobre Guaidó, Kirby indicó que no iba a meterse en hipótesis y recordó que esta figura opositora continúa siendo miembro de la Asamblea Nacional de 2015.

«Vamos a continuar coordinándonos con él y otros líderes democráticos que piensan parecido y actores allí en Venezuela para apoyar al pueblo venezolano», dijo.

El portavoz estadounidense no quiso adentrarse tampoco en cuáles van a ser los próximos pasos del Gobierno estadounidense respecto a su apoyo a la oposición de Venezuela.

Embajada designada por Guaidó en EE. UU. anuncia el fin de sus actividades

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a