Estados Unidos acusa a exdiputado chavista de narcoterrorismo

Geoffrey S. Berman, fiscal federal de Manhattan, alegó que Adel El Zabayar fue parte de una alianza del gobierno de Maduro, militares y miembros de la Farc, quienes utilizaron la violencia y la corrupción para lograr sus objetivos de narcoterrorismo

138
Foro: referencial

Caracas.– El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Adel El Zabayar, exdiputado del Partido Socialista de Venezuela, de participar en una conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína y delitos relacionados con armas, así lo reseña el portal web del organismo norteamericano. La denuncia fue realizada este miércoles, 27 de mayo.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, alega que El Zabayar fue parte de una alianza del gobierno de Maduro, los militares y miembros de la Farc, quienes utilizaron la violencia y la corrupción para lograr sus objetivos de narcoterrorismo. El Zabayar, supuestamente, fue clave del aparato que conspiró para importar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Maduro: el gobernante que encabeza la lista de recompensas de EE.UU

Por su parte, Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, sostuvo: «Los cargos de hoy (27 de mayo) contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas, demuestran aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro».

Asimismo, Shea manifestó que la administración de Maduro opera con el fin de inundar a los Estados Unidos con cocaína y otras drogas mientras se enriquece.

Comisionado de Guaidó contra el terrorismo

Carlos Paparoni, comisionado presidencial contra el terrorismo y el crimen organizado de Venezuela, aseguró que la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el exdiputado chavista, Adel El Zabayar, confirma el financiamiento de Nicolás Maduro al terrorismo y el crimen organizado.

A principios de 2020, Paparoni denunció, durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, que empresas relacionadas con grupos de Hezbolá tenían contratos millonarios con empresas estatales venezolanas. Asimismo, el diputado denunció la expedición a personas nacidas en Siria, Líbano e Irán de 10.378 pasaportes venezolanos.

Reacción de Adel El Zabayar

Ante las acusaciones de los Estados Unidos, Adel El Zabayar, quien también es presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, manifestó en su cuenta de Twitter que que dichas acusaciones son infamias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO