26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Estados más afectados por el COVID-19 recibirán primero el Bono de la Salud

A través de su cuenta en Twitter, la la diputada Manuela Bolívar detalló que se tratará de los estados Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital y Miranda. También explicó que la plataforma AirTM permite solamente hacer 3.000 pagos diarios, razón por la que el proceso durará al menos tres semanas

-

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, informó este viernes 4 de septiembre, que los beneficiarios de los estados más afectados por la pandemia del COVID-19, serán los primeros en recibir el Bono Héroes de la Salud, cuya entrega iniciará en los próximos días.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria detalló que se tratará de los estados Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital y Miranda.

Manuela Bolívar, quien también pertenece a la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género, aseguró que hasta el momento 40 % de los beneficiarios ya tienen cuenta activa en AirTM, y que el 60 % restante se mantiene en proceso de abrir y verificar su billetera virtual en la página. También aclaró que el proceso no cerrará hasta que el 100 % de los beneficiarios tengan sus cuentas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino explica cómo conectarse a AirTM y Héroes de la Salud

Explicó que por limitaciones técnicas, se realizarán 3.000 pagos diarios, lo que significa que el proceso tardará tres semanas para remunerar a los más de 62.000 médicos inscritos. Estas transferencias se realizarán toda la semana, «de lunes a lunes, para aprovechar el tiempo y puedan disponer de los recursos lo más pronto posible».

«Ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana ante la amenaza del régimen», dijo.

Específicamente el gobierno interino de Juan Guaidó, realizará tres transferencias de 100 dólares cada una, que serán recibidas por los beneficiarios en septiembre, octubre y noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado