17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Estado Mayor se despliega con la promesa de recuperar el servicio eléctrico

Néstor Reverol afirma que siguen las labores para solventar el problema eléctrico, pero no precisa cuándo se resolverá finalmente la situación ante las constantes fallas eléctricas

-

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, anunció que este lunes se ordenó el despliegue del Estado Mayor Eléctrico en todo el país con la promesa de recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reverol ofreció las declaraciones en un encuentro con los ministros miembros de la Vicepresidencia de Obras Públicas, organismo que preside, en el contexto del denominado Plan Remate 2019.

LEE TAMBIÉN

SIN LUZ DESDE HACE UN MES AULAS DE ULA- TÁCHIRA

“Reunido junto a los ministros que conforman la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, evaluamos el desarrollo del plan remate de 2019, en el cual tenemos previsto el despliegue del Estado Mayor Eléctrico en toda Venezuela para seguir avanzando en la recuperación del SEN”, escribió en Twitter dar sin mayores detalles, como por ejemplo cuándo estará completamente recuperado el servicio.

El gobierno busca recuperar completamente el SEN desde marzo, cuando ocurrieron una serie de apagones generales que causaron una crisis en el sector y se evidenciaron deficiencias en el sistema eléctrico en el ámbito nacional. Aún ocurren fallas en todo el país.

LEE TAMBIÉN

CHAVISMO ALUMBRÓ 12 PAÍSES MIENTRAS APAGÓ A VENEZUELA

La crisis eléctrica se advirtió desde 2002, cuando especialistas recomendaron al fallecido Hugo Chávez, entonces presidente, que debía invertir en el SEN, culmina obras y hacer mantenimiento. Pero las alertas fueron ignoradas.

En la reunión también se conversó sobre la optimización del servicio de recolección de desechos sólidos y los sistemas de Metro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a