Maracay.- Aragua ha sido uno de los estados más castigados después de Distrito Capital en cuanto a detenciones políticas; por eso estamos visitando los centros de reclusión y conversando con los familiares de los detenidos».
Así lo expresó Alfredo Romero, director de Foro Penal (FP), en el centro de atención al detenido Alayón, ubicado en Maracay, junto a Daniel Merchán, Zuleima Siso y Blanca Angarita, entre otros representantes de FP.
Lea también:
Presos políticos serían usados como “rehenes” del gobierno en caso de un conflicto internacional
«A la fecha tenemos más de 900 personas detenidas en toda Venezuela, y yo estoy seguro de que vamos a lograr las liberaciones. En las últimas horas han salido los adolescentes y ahora esperamos la excarcelación de los demás presos», dijo Alfredo Romero, quien pidió a los familiares no decaer y continuar junto a los abogados de FP presionando para lograr la liberación de todos los presos.
Romero logró entrar al centro de reclusión y explicó que los ciudadanos privados de libertad presentan buenas condiciones y que están separados de la población penal.
El Pitazo conoció que los detenidos están identificados con una camisa amarilla y comparten dos colchones para dormir. La comida las suministran todos los días los familiares durante la hora de visita.
«El llamado que hago es a la comunidad internacional y a la familia: debemos presionar y mantenernos firmes. Aragua está en segundo lugar, ha sido uno de los estados con mayor número de aprehensiones. La ayuda de la gente es importante», finalizó Romero.