21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Foro Penal: «Aragua es uno de los estados más castigados con detenciones políticas»

-

El director de Foro Penal dijo que es necesario el apoyo internacional para lograr la liberación de los detenidos por el 23 de enero | Foto Alfredo Morales

Maracay.- Aragua ha sido uno de los estados más castigados después de Distrito Capital en cuanto a detenciones políticas; por eso estamos visitando los centros de  reclusión y conversando con los familiares de los detenidos».

Así lo expresó Alfredo Romero, director de Foro Penal (FP), en el centro de atención al detenido Alayón, ubicado en Maracay, junto a Daniel Merchán, Zuleima Siso y Blanca Angarita, entre otros representantes de FP.

Lea también:


Presos políticos serían usados como “rehenes” del gobierno en caso de un conflicto internacional

«A la fecha  tenemos más de 900 personas detenidas en toda Venezuela, y yo estoy seguro de que vamos a lograr las liberaciones. En las últimas horas han salido los adolescentes y ahora esperamos la excarcelación de los demás presos», dijo Alfredo Romero, quien pidió a los familiares no decaer y continuar junto a los abogados de FP presionando para lograr la liberación de todos los presos.

Romero logró entrar al centro de reclusión y explicó que los ciudadanos privados de libertad presentan buenas condiciones y que están separados de la población penal. 

El Pitazo conoció que los detenidos están identificados con una camisa amarilla y comparten dos colchones para dormir. La comida las suministran todos los días los familiares durante la hora de visita. 

«El llamado que hago es a la comunidad internacional y a la familia: debemos presionar y mantenernos firmes. Aragua está en segundo lugar, ha sido uno de los estados con mayor número de aprehensiones. La ayuda de la gente es importante», finalizó Romero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado