18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El TSJ definirá quiénes son los nuevos rectores del CNE

La Sala Constitucional se reunió este lunes 8 de junio, luego de que el viernes 5 dio respuesta a la petición de omisión legislativa que introdujo un sector minoritario de la oposición

-

Caracas.- Este lunes 8 de junio, los magistrados de la Sala Constitucional se reunieron, luego de dar respuesta, el viernes 5 de junio, a la petición de omisión legislativa que introdujera un sector minoritario de la oposición. Un informante de la fuente judicial dijo a El Pitazo que esta semana se nombraría a los nuevos rectores y se daría a conocer, en detalle, cuáles son los cambios que pidieron a la normativa electoral.

Para que la decisión se anuncie el país y se cumpla con lo que establece la sentencia N° 68, se debe reunir la Sala Plena y, por el momento, no hay convocatoria.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ RECHAZA DECLARACIÓN DE OMISIÓN LEGISLATIVA DEL TSJ

Sobre el rumor de que los rectores habrían puesto sus cargos a la orden para facilitar la designación, se pudo conocer de fuentes del TSJ y del CNE que no fue así, porque los puestos no pueden quedar acéfalos. “Los rectores están a la espera de las designaciones a que haya lugar y ya hay algunos movimientos para cuando lleguen quienes van a trabajar con ellos. El proceso en el TSJ no tardará más de 10 días”, precisó un informante.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes integran actualmente la junta directiva del CNE?

Ya dentro del máximo tribunal manejan, al menos, dos nombres sobre quiénes podrían encabezar el Poder Electoral:

Luis Emilio Rondón: actual rector, designado en 2014 y ratificado en 2017. Actualmente es presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

Indira Alfonzo: actual magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de la Sala Electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a