24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

#Exclusiva | Esta fue la ruta de Leopoldo López para salir de Venezuela

El Pitazo tuvo acceso a la ruta que usó el líder opositor para salir del país y llegar la mañana de este domingo, 25 de octubre, a Madrid, España

-

Caracas.- El líder de Voluntad Popular Leopoldo López salió de la residencia del embajador de España en Venezuela, ubicada en Caracas, en donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, para trasladarse a España.

La información se conoció en horas de la mañana de este sábado, 24 de octubre, y El Pitazo tuvo acceso a la ruta que usó el líder opositor para salir del país y llegar en la mañana de este domingo 25 a Madrid, España, donde se reunirá con sus padres, su esposa y sus tres hijos.

López habría salido por el estado Apure hacia Colombia. De Bogotá viajó a Barranquilla y de esa ciudad hasta Miami, desde donde tomó un vuelo a España.

LEE TAMBIÉN:

PERFIL | LEOPOLDO LÓPEZ, EL LÍDER OPOSITOR MÁS PERSEGUIDO POR EL CHAVISMO

El padre del dirigente opositor, Leopoldo López Gil, confirmó a través de un tuit, que luego eliminó, que su hijo se encuentra volando hacia España.

Desde el partido Voluntad Popular hasta el Ministerio de Exteriores de España confirmaron que López salió de la residencia del embajador «por su propia voluntad». Asimismo, el gobierno interino de Guaidó aseguró que desde el exterior Leopoldo López «dará mayor fortaleza y contundencia» para lograr la libertad de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a