20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Esta fue la carta que Iván Simonovis entregó a Donald Trump

El jefe de inteligencia y seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, entregó una misiva al presidente norteamericano, en la que explicó que de no actuar en contra del régimen de Nicolás Maduro "se corre el riesgo de que el narcotráfico y el terrorismo vinculado al chavismo se siga expandiendo por la región de Latinoamérica", advirtió

-

Caracas.- El comisionado especial de inteligencia y seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, entregó una carta al presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, en la que pedía al Gobierno norteamericano pasar a la ofensiva porque en Venezuela hay dos Qasem Soleimani.

LEE TAMBIÉN

Alto funcionario de EEUU: Tenemos instrucciones de ejercer más presión sobre Maduro

En la misiva, la comparación de Simonovis hacía referencia al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y a Tareck El Aissami, quienes son acusados y han sido sancionados por el gobierno de EE. UU. por estar relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

«En Venezuela, hay dos Soleimani, Diosdado Cabello, miembro frustrado de las fuerzas armadas que crearon una estructura militar intrincada y corrupta para matar a cualquiera que se oponga al régimen. La otra persona es Tareck El Aissami. Un ciudadano sirio-venezolano con profundos vínculos con Hezbolá, que garantiza que el dinero que financia a todos los activistas criminales relacionados con esta mafia, continúe fluyendo», dijo Simonovis. Asimismo, denunció que, actualmente, Venezuela es «la empresa de lavado de dinero más grande del mundo».

LEE TAMBIÉN

María Corina Machado: Trump respalda la salida de Maduro por la fuerza

El jefe de seguridad de Guaidó además denunció que en caso de que el Gobierno estadounidense no tome acciones concretas frente al régimen de Maduro, el terrorismo se seguirá propagando por toda la región.

«Después de trabajar durante 25 años con las investigaciones penales de la policía y otras agencias de aplicación de la ley, es mi responsabilidad hacerle saber que a mil doscientos kilómetros del estado de Florida, se concentra la mayor cantidad de elementos nocivos. La mayor representación del crimen organizado, que después de destruir a Venezuela, ahora han comenzado el proceso de infectar la región latinoamericana», señaló.

«Estados Unidos ha liderado en el pasado muchas campañas exitosas que han reducido la huella de los regímenes opresores. No tenemos forma de agradecerles a usted y a esta Administración por todo el apoyo que han brindado durante estos tiempos oscuros. Pero ahora estamos pidiendo acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno, para finalmente terminar el tiempo de Maduro. Salvar a Venezuela es salvar al mundo de las ratas», concluyó.

- Advertisement -

En la carta, Simonovis también hace referencia a la situación de presos políticos y las persecuciones que se hacen en contra de los dirigentes de oposición. Aunque reconoció que hay «daños irreversibles», considera que aún «hay muchas vidas de venezolanos que se pueden salvar» si se toman acciones concretas.

Simonovis entregó la carta horas antes de que el presidente encargado Juan Guaidó y el presidente de EE. UU., Donald Trump sostuvieran un encuentro en la Casa Blanca donde abordarían la situación sociopolítica y económica de Venezuela.

Extractos de la carta traducida tomados de Panam Post

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?