23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Esta es la versión final del proyecto de ley antibloqueo

Consta de 36 artículos con el objeto legal de "garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano, frente a las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas adoptadas contra el país"

-

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por Diosdado Cabello, difundió la versión final del proyecto de ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos; instrumento que servirá, de ser aprobado, «para plantar cara y superar la persecución criminal del imperio estadounidense», según declaraciones de Nicolás Maduro.

El proyecto busca darle marco legal a la defensa del gobierno venezolano ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos sobre Venezuela. Según su artículo 1, su objetivo es «establecer un marco normativo especial y temporal que provea al Poder Público venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición, contra la República Bolivariana de Venezuela y su población, de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, emanadas o dictadas por otro Estado o grupo de Estados».

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿De qué trata el proyecto de ley antibloqueo?

Fue entregado a la ANC por Maduro el martes 29 de septiembre, en el Palacio Federal Legislativo, donde defendió que el proyecto de ley «responde a una necesidad estratégica del Estado» y que, de ser aprobada, «estará vigente de manera excepcional hasta que termine el bloqueo».

Consta de 36 artículos con el objeto legal de «garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano, frente a las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas adoptadas contra el país».

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Usuarios de El Pitazo consideran que ley antibloqueo no resolverá nada

También está enfocado en «favorecer un desarrollo armónico de la economía nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país».

LEE TAMBIÉN

Analistas consideran que ley antibloqueo de Maduro no desbloqueará la economía

Este es el proyecto completo en su versión final:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a