18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Esposa de teniente recluido en Ramo Verde solicita que se levante la prohibición de visitas

Katherin Guerrero, esposa del primer teniente detenido en Ramo verde, Luis Mogollón Velázquez, pidió al General Octavio Gómez que toque su corazón y permita que los presos tengan visitas de sus familiares, después de que los retenidos cumpliera este 9 de marzo un año incomunicados

-

Caracas.- Katherin Guerrero, esposa del primer teniente detenido en Ramo verde, Luis Mogollón Velázquez, manifestó este martes 9 de marzo que se cumplió un año de la prohibición de visitas a los presos en la cárcel militar.

Mediante un video que difundió la abogada Tamara Suju en su cuenta de Twitter, Guerrero hizo un llamado al General Octavio Gómez que levante las restricciones de visitas a funcionarios militares retenidos en Ramo Verde.

“Pedimos a Octavio Gómez que toque su corazón nos dejen ingresar a las instalaciones de forma digna. Ellos tienen hijos que están creciendo sin ver y abrazar a sus padres por estar incomunicados”, expresó.

El Pitazo no pudo comunicarse con el Viceministro de Asuntos Penitenciarios Militares al momento de haber publicado esta noticia.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIAN LA DESAPARICIÓN DE MILITAR PRESO EN RAMO VERDE

Familiares de los detenidos tienen un año sin poder ingresar a visitas en el penal. A los presos les destrozaron las bolsas de comida y los mantienen encerrados en las celdas, según denunció el Foro Penal en diciembre de 2020.

La abogada Tamara Suju ratificó la denuncia y señaló que los oficiales de la Dgcim, encabezados por el general Bustamante Pernía, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa realizada el 12 de diciembre del año pasado en el Centro Nacional de Procesados Militares, donde desaparecieron al sargento Romero Pérez y Sargento Patiño, ambos detenidos por el alzamiento en Cotiza de algunos funcionarios de la Guardia Nacional contra Maduro en junio de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a