21.8 C
Caracas
miércoles, 23 abril, 2025

Esposa de Rafael Tudares: «Estoy luchando por ti y tu libertad»

Mariana González, hija de Edmundo González, reafirmó la inocencia de Rafael Tudares, su esposo, y asegura que él no ha cometido ningún delito

-

Caracas.- Rafael Tudares Bracho, yerno de Edmundo González Urrutia, fue detenido el pasado 7 de enero cuando llevaba a sus hijos al colegio. Este martes 18 de febrero cumple 42 días detenido y su esposa, Mariana González de Tudares, aún desconoce su paradero.

En sus redes escribió este 17 de febrero: «Hoy se cumplen 41 días desde que funcionarios del Estado te secuestraron y te mantienen en una situación de desaparición forzada. Quiero que sepas que desde el primer día te estoy buscando. He recorrido varios centros de detención en Caracas (…) Quiero que sepas que estoy luchando por ti y por tu libertad», dijo la hija de González Urrutia en un video compartido en X (antes Twitter).

Edmundo González aboga en Ginebra por los presos venezolanos

En sus declaraciones, Mariana González reafirmó la inocencia de Tudares asegurando que no ha cometido ningún delito. «Sabemos que no has cometido ningún delito y sabemos que eres inocente de cualquier cargo que se te pretenda atribuir», afirmó.

A su vez, la hija de González Urrutia mencionó que no pierde la esperanza de que su familia se reúna nuevamente, en especial esta tercera semana de febrero en la que está de aniversario de bodas.

«Yo te voy a encontrar, con el favor de Dios. Esta semana es una semana muy especial, estamos de aniversario. Recuerdo el día que nos casamos. Te dije que eres mi bendición. Quiero que sepas que sigues siendo mi bendición y que lo serás por siempre», expuso.

Los 41 días desde la detención de Tudares coincidieron con la participación de Edmundo González Urrutia en la Cumbre por los Derechos Humanos y la Democracia en Ginebra, donde denunció las detenciones arbitrarias y torturas que se cometen en Venezuela

«Desde el día de las elecciones, más de 2.000 personas han sido detenidas arbitrariamente, incluyendo niños y adolescentes», afirmó González Urrutia.

Edmundo González agregó que la tortura blanda que sufren su hija y sus nietos, que cada día recorren los centros de detención buscando a su familiar, es solo un caso más «de los que están viviendo miles de familias» en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a