21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Esposa de Fernando Albán considera como un avance informe de la ONU

La esposa de Fernando Albán indicó que el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela (ONU) ratifica que la muerte del concejal "fue un asesinato y no un suicidio"

-

Caracas.- Meudy Oslo, esposa de Fernando Albán, afirmó que lo recogido en el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela, nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el caso del concejal Albán y de otros hombres detenidos por el Sebin, es para ella un avance, puesto que se han determinado y puntualizado los hechos de manera cronológica desde su detención arbitraria hasta su muerte.

«Este informe ratifica lo que hemos pensado desde un principio: que fue un asesinato y no un suicidio, y que toda la cadena de mando del Sebin es responsable», comentó Oslo este viernes, 18 de septiembre.

Por otro lado, el exdecano emérito de American University Washington College of Law (Auwcl) y profesor de la Academy on Human Rights, Claudio Grossman, indicó que el fiscal nunca llamó a los familiares de Albán para hacerle una autopsia independiente. «El abogado del concejal Fernando Albán fue perseguido y tuvo que salir de su país. Hay una responsabilidad de las autoridades superiores en este asesinato», expresó Grossman.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dice el informe de la ONU sobre los DD. HH. en Venezuela?

- Advertisement -

El académico también habló sobre las garantías de no repetición y dijo que tiene que haber voluntad de modificación y nuevos nombramientos de fiscalías para asegurar independencia. El sistema Interamericano es muy rico en todos los pasos de reparación y los gobiernos deben acudir a él, explicó el exdecano. De igual manera, sostiene que la voluntad no debe quedarse en papel porque se trata de una reparación integral.

Asimismo, la abogada Beatriz Borges considera que el caso del concejal Fernando Albán no es aislado, sino que forma parte de una actuación sistemática por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Reportes de Daisy Galaviz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado