Caracas.- Pasadas las 3:00 p.m. de este martes, 16 de abril, familiares y allegados del periodista y coordinador de la asociación de vecinos Frente Norte Caracas, Carlos Julio Rojas, desconocían su paradero después de que fue detenido la noche del lunes 15 de abril por encapuchados vestidos de negro, en la esquina Alcabala de La Candelaria. Estas personas fueron identificadas posteriormente como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Francy Fernández, esposa de Rojas, detalló a El Pitazo que se movilizaron por varios centros de detención de la ciudad, pero aún no lo hallan.
“Fuimos a las sedes del Sebin, en El Helicoide nos dijeron que allá no estaba, que a ese lugar solo mandan a los detenidos que están ya procesados, y en plaza Venezuela me preguntaron si yo era su esposa, nos hicieron esperar unos minutos, pero luego de recibir una llamada, los funcionarios alegaron que allí tampoco estaba”, precisó Fernández.
Ministerio Público acusa a Carlos Julio Rojas de coordinar actos violentos
Entre las más recientes actividades que organizó Rojas destaca la realizada el Domingo de Resurrección en La Candelaria, cuando se reunió con vecinos y activistas sociales para hacer la tradicional Quema de Judas. En esta ocasión, elaboraron un monigote de dos cabezas, una con el rostro de Nicolás Maduro y la otra con el de Manuel Rosales.
El periodista y líder vecinal también promovió denuncias en los últimos años sobre invasiones y violación al derecho de propiedad privada, presuntamente, perpetrados por grupos de partidarios del Gobierno nacional, que afectaron a propietarios del norte de Caracas.
El fiscal Tarek William Saab confirmó la detención al mediodía de este 16 de abril. El funcionario aseguró que el periodista será presentado en tribunales por su presunta participación en un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Tras estas declaraciones fue difundida una fotografía en la que aparece Rojas escoltado por dos encapuchados y vestido con una franela del equipo Caracas FC. No hay información sobre el centro de detención.