20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Esposa de Carlos Julio Rojas denuncia falta de información tras 10 días de detención

El 16 de abril, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, acusó al periodista y activista de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación y magnicidio en grado de tentativa contra Nicolás Maduro

-

Caracas.- El periodista y coordinador de la asociación civil Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, suma 10 días detenido y su esposa Francys Fernández denunció la falta de contacto y comunicación con él desde el día de su arresto.

Durante una entrevista con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Fernández expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra su esposo.

CNP rechaza la detención del periodista Carlos Julio Rojas: creemos en su inocencia

“Desde el día en que fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo y acusado por el Ministerio Público, su abogado privado aún no ha podido juramentarse ni acceder al expediente”, señaló.

Según Fernández, Carlos Julio “estaba en su casa» el día en que se habría producido el supuesto atentado en el que lo involucran. «Han sido los días más difíciles de mi vida. La angustia de no saber dónde está, ni qué le hicieron. Él es un luchador social, no es un delincuente, no es una mala persona, es alguien que ama lo que hace», dijo.

Fernández aseguró que diariamente se traslada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, no ha tenido contacto con él. «Yo necesito ver a Carlos Julio Rojas. Pido por favor que me permitan verlo y que se respete el debido proceso», insistió. 

El 16 de abril, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, acusó al periodista y activista de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación y magnicidio en grado de tentativa. El funcionario aseguró que Rojas está vinculado a la líder opositora María Corina Machado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a