23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Esposa de Caguaripano denuncia que el capitán cumple dos años de torturas

-

Caracas.- Irene Olazo, esposa de Juan Carlos Caguaripano Scott, recordó que el domingo 11 de agosto se cumplieron dos años desde que el capitán fue detenido y posteriormente torturado por rebelarse contra Nicolás Maduro en 2017 mediante el asalto al Fuerte Paramacay.

Irene Olazo denunció que el capitán Caguaripano no ha sido evaluado por un médico especialista en estos dos últimos años, a pesar de salir pruebas de que ha sido víctima de torturas por parte de los funcionarios afectos al cuestionado gobernante Nicolás Maduro. »Ha estado resistiendo. Llegó a tener desprendimiento de sus testículos por las torturas», comentó Olazo en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.


LEE TAMBIÉN: 

RELATO DE MILITAR EN LA OEA CONFIRMA LAS TORTURAS DENUNCIADAS POR ABOGADOS Y FAMILIARES

Contó que desde el año 2018 no ha podido ver a su esposo debido a la prohibición de visitas. «El abogado me informó el 14 de agosto que le prohibieron la entrada para ver a su defendido», dijo.

Es importante destacar que en marzo de este año en curso se reveló un video en el que se escucha decir al capitán Caguaripano que no estaría comiendo bien por sentir malestares estomacales. Luego de su denuncia, grabada por un teniente que trabajó hasta el 28 de febrero en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Caguaripano levantó un botellón con un líquido rojo y aseguró que se trataba de su orina.

Un examen médico forense al que tuvo acceso El Tiempo Latino de Washington D.C, determinó que Caguaripano evidenciaba «múltiples contusiones escoriadas en el hueso cigomático o malar, tabique nasal, cuello, hombro, glúteo bilateral, gran hematoma en muslo bilateral, hematoma y deformidad en ambos pies».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a