20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Esposa de buzo detenido por la Dgcim denuncia que tiene 71 días desaparecido

-

Caracas.- Familiares de Hugo Enrique Marino Salas, buzo experto en rescates, denunciaron su desaparición forzosa desde hace 71 días por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En un video difundido a través de las redes sociales, su esposa, Elizabeth Márques, aseguró que desde el pasado 20 de abril desconoce su paradero.


LEE TAMBIÉN: 
MUERTE DEL CAPITÁN RAFAEL ACOSTA ARÉVALO DESATA NUEVAS CONDENAS CONTRA MADURO



«Me preocupa muchísimo la desaparición de mi esposo y su estado de salud en vista de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, con la muerte del capitán Acosta Arévalo», dijo Márques.

Pidió a las autoridades informar sobre las razones de su detención y que sea presentado ante los tribunales.

meta_value

Marino Salas habría sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios de la Dgcim cuando regresaba de Miami, donde residía desde el mes de febrero.

meta_value

La desaparición de Marino Salas fue denunciada también por la activista de Derechos Humanos, Tamara Sujú, y por el secretario general de la Organización es Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a