Esposa de Basel Makled: “Walid Makled continúa detenido en El Helicoide”

Andrea González aclaró este 15 de mayo en entrevista con El Pitazo que Walid Makled no fue liberado el pasado 14 de mayo, sino su esposo Basel Makled. Mientras que al hermano de Basel llamado Alex, le quitaron la custodia de su casa por haber cumplido su sentencia

448
Foto: EFE

Caracas.- Andrea González, esposa de Basel Makled, informó este sábado 15 de mayo que Walid Makled continúa detenido en El Helicoide del Sebin ya que aún no ha cumplido su condena carcelaria de 14 años por crímenes relacionados con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

“Walid Makled continúa recluido en la misma celda dentro de El Helicoide. Se le está llevando comida y agua”, comentó Andrea en la entrevista telefónica.

La expresa política del gobierno de Maduro aclaró en entrevista con El Pitazo, que el pasado 14 de mayo no fue liberado Walid, sino que excarcelaron a su esposo Basel.

Bassel filtró un video por redes sociales el pasado 16 de abril, pidiendo su salida de prisión, tras pagar los 12 años a los cuales había sido sentenciado.

LEE TAMBIÉN

ABDALÁ MAKLED PIDE QUE SE EJECUTE SU BOLETA DE EXCARCELACIÓN OTORGADA HACE 18 MESES

Por otro lado, Andrea González aclaró a El Pitazo que el hermano de su esposo llamado Alex, quien apareció el pasado 14 de mayo en las fotos que difundieron en Twitter varios periodistas, le fue levantada la custodia al haber cumplido desde casa su pena de 12 años de cárcel por deslegitimación de capitales.

González denunció que Alex Makle, hermano de su esposo Markle, tiene la mitad del cuerpo paralizado después de haber cumplido su condena al 100%.

Ante concretarse la liberación de Basel, un año después de haber cumplido su condena, su esposa nos manifestó que como pareja se enfocarán en la atención de sus hijos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.