24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Esposa de Alex Saab pide a Asamblea Nacional oficialista apoyo ante persecución

Camila Fabri dijo que lucha diariamente "para tratar de que se haga justicia" para Alex Saab, quien es procesado en una corte de Miami por el delito de conspiración para blanqueo de dinero

-

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, pidió este martes, 14 de junio, a la Red de Parlamentarias por la Paz de la Asamblea Nacional de 2020, apoyo ante la persecución que es víctima su familia, que reside en Italia.

Fabri denunció que a sus hijos «no les permiten tener una vida normal como todos los demás». Agregó que lucha diariamente «para tratar de que se haga justicia» para Saab, quien es procesado en una corte de Miami por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

El presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro extraditado a Estados Unidos, se enfrenta a una condena de unos 20 años si es declarado culpable. Esta pena puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delatar a otras personas.

«Alex es inocente, Alex tiene inmunidad diplomática y no se merece todo esto que está viviendo, ni él ni nosotros como familia, ni Venezuela, obviamente», expresó Fabri.

Por su parte, la coordinadora de la red, la diputada Asia Villegas, dijo haber recibido por parte de «la esposa de Alex Saab, Camila de Saab, una solicitud expresa de pronunciamiento sobre el acoso y la persecución inhumana y cruel contra ella y contra sus hijos».

La parlamentaria señaló que se pedirá la conformación de una comisión mixta entre la Comisión Permanente de Política Exterior y la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos. El objetivo: «darle curso a las solicitudes planteadas por la esposa de Saab».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a