Caracas.- Camila Fabri, la esposa del empresario colombiano Alex Saab, rechazó el miércoles que el presunto testaferro de Nicolás Maduro haya colaborado con la DEA y el FBI, tal como revelaron fiscales de Estados Unidos.
“Intentan frenar, el apoyo que naturalmente, ha acompañado esta campaña. EE. UU., miente descaradamente, como con Rusia, e Irak, Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará”, publicó en Twitter.
Abogado de Alex Saab afirma que autoridades venezolanas conocían reuniones con la DEA
Según la Fiscalía, Saab se convirtió en 2018 en una fuente confidencial de la DEA durante 12 meses. En ese plazo, entregó más de 12 millones de dólares conseguidos con sus actividades ilegales a las autoridades estadounidenses.
Saab, de 50 años y encarcelado en Miami desde octubre pasado, tras ser extraditado de Cabo Verde (África), compareció el miércoles en la vista en la que el juez Robert N. Scola programó el juicio para el próximo 11 de octubre.
La defensa del empresario aseguró que el gobierno de Maduro conocía de su cooperación con las autoridades estadounidenses y que el propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho algo malo.