26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Especialista en telecomunicaciones: DirecTV perdía dinero en Venezuela

El periodista y especialista en telecomunicaciones Fran Monroy considera un milagro que DirecTV se mantuviera en Venezuela después que comenzó a sufrir restricciones desde el 2014

-

Caracas.- La permanencia de DirecTV en Venezuela, hasta este 19 de mayo, fue catalogada como un milagro por el especialista en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, quien en declaraciones a radio Fe y Alegría aseguró que la empresa resultaba poco rentable debido a la crisis económica del país.

“Era un milagro que la empresa de telecomunicaciones se mantuviera prestando servicio en Venezuela. Lo que en otros países se paga entre 30 y 70 dólares, aquí el venezolano pagaba un dólar. Al igual que todas compañías de telecomunicaciones, DirecTV perdía dinero operando en Venezuela desde 2014, año en que fue regulada como servicio público”, explica Monroy.

lea también:

DirecTV necesita el permiso de Conatel para distribuir la señal de Colombia

El especialista también se refirió al comunicado que circula en las redes sobre el traslado del centro de operaciones de DireTV de Venezuela a Colombia y que desde allí la señal pudiera estar al servicio de los ciudadanos venezolanos. Argumentó que tal comunicado da la impresión de ser falso porque la empresa no ha hecho llegar ninguna información oficial al respecto.

«Desde Venezuela se maneja toda la programación de DirecTV para nueve países de la región, cuyo centro de transmisión se encuentra ubicado en Caracas, Los Caobos, por lo que resultaría extraño desmantelar una infraestructura cotizada en más de 200 millones de dólares», explicó.

Lea el artículo completo aquí: Radio Fe y Alegría

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a