Caracas.- Representantes del Partido Popular (PP), del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y VOX manifestaron el miércoles 31 de julio en un manifiesto conjunto, compartido con el equipo de El Pitazo, su denuncia ante lo que consideran un fraude de las elecciones presidenciales venezolanas.
El texto se leyó frente a decenas de venezolanos, quienes atendieron la lectura del documento en el primer acto de solidaridad con Venezuela que hace una alcaldía en España, específicamente la de San Sebastián de los Reyes.
La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, del PP, Lucía Fernández, subrayó que cuando no existe transparencia se socavan los fundamentos de una sociedad libre y justa.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Narciso Romero, del PSOE, dijo que cualquier manipulación del proceso electoral constituye una traición a la confianza de los ciudadanos. Además, exige que cada voto sea contado de una manera justa y que los resultados reflejen fielmente la verdadera voluntad de los venezolanos.
María Corina Machado pide a la población venezolana mantenerse activa y firme
Alejandro Caro, portavoz del Grupo Municipal de VOX, abordó la migración venezolana y la historia compartida por España y Venezuela. Recordó la acogida de canarios, catalanes, vascos y gallegos en tierra venezolana durante el siglo XX, así como la reciente llegada a España de más 400.000 venezolanos.
Agradecimientos de la Plataforma Unitaria
El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática en España, Ramón López, agradeció a las fuerzas políticas españolas por el respaldo, con la esperanza de que la experiencia se repita en muchos otros ayuntamientos. “Ojalá se convierta en una política de Estado y que no inmiscuyan la política interna española en la justa causa de los venezolanos”.
Mientras que Corina Gatti, responsable del Comando ConVzla Madrid, resaltó la importancia de la unidad de los venezolanos para pedir el apoyo internacional. También elogió a los voluntarios que trabajaron durante meses para que el proceso electoral fuera impecable y recabar las actas que prueban la contundente victoria del candidato opositor.