20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

VIDEO | España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

-

Madrid.- España reconocerá en los próximos días al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,como “Presidente encargado” del país, si Nicolás Maduro no accede a celebrar de manera inmediata elecciones con garantías democráticas y bajo control internacional, según fuentes diplomáticas, reseñó este viernes 25 de enero el diario El País.  

Las mismas fuentes señalaron que la duración de este plazo, que en todo caso será muy breve, la están discutiendo este viernes los embajadores políticos de los 28 para salvaguardar la unidad de la UE. 

Lee también:
Alemania reconocerá interinato de Guaidó si no hay elecciones ya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «liderando» los movimientos que se están produciendo en la Unión Europea y la comunidad iberoamericana para dar una solución «única y exclusivamente democrática» a la crisis de Venezuela, según la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. 

Tras recalcar que para el Gobierno español la solución pasa por la «convocatoria inmediata de elecciones libres», Celaá ha explicado que Sánchez ha sido consciente «desde el primer momento» del papel principal que debe desempeñar España en Europa e Iberoamérica, después de que el opositor Juan Guaidó se juramentara hace dos días como Presidente interino de Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a