17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

España planea nombrar un nuevo embajador en Venezuela

España no tiene embajador en Caracas desde que, en noviembre de 2020, cesó en el cargo el diplomático Jesús Silva

-

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quiere que España vuelva a tener un embajador en Venezuela, por lo que en cualquier momento podría nombrar a un representante de la diplomacia.

Según el diario El País, la vacante podría ser asumida por el actual encargado de Negocios de España en Venezuela, Ramón Santos. Esta decisión respondería a que ya se retomaron las mesas de conversaciones en México para llegar a un acuerdo entre la oposición venezolana y el oficialismo.

Sistema Patria: Maduro aumenta montos de programas sociales este #1Dic

«Solo empezamos a ver», la retirada del embajador en ese país «es una decisión susceptible de revertirse», dijo Albares en una entrevista.

España no tiene embajador en Caracas desde que, en noviembre de 2020, cesó en el cargo el diplomático Jesús Silva, quien mantuvo en su residencia oficial al líder opositor Leopoldo López en calidad de huésped.

Embajador de España en Venezuela: «No hemos violado Convención de Viena»

Jesús Silva fue relevado por el diplomático Juan Fernández Trigo en calidad de encargado de Negocios, después de que Silva fue acusado de complicidad en la fuga del opositor Leopoldo López.

La embajada venezolana en Madrid tampoco cuenta con un embajador acreditado, después de que el anterior responsable, Mario Isea, cumpliera más de siete años en el cargo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a