España: «La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria»

497
Foto: Ministra española de Exteriores, Arancha González Laya | Foto: Europapress

Caracas.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España aseguró este sábado 24 de octubre que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, salió de la residencia de su embajador en Caracas por su propia voluntad.

«Leopoldo López ha abandonado la Residencia de la @EmbEspVenezuela, donde se encontraba alojado como huésped desde el 30 de abril de 2019. La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria y personal», escribió el despacho de asuntos exteriores español en su cuenta en Twitter.

Lee también:

Voluntad Popular: «Leopoldo López seguirá trabajando por la libertad de Venezuela»

El líder de Voluntad Popular salió del país este viernes 23 de octubre y se espera que llegue a la capital española este domingo, 25 de octubre, en horas de la mañana.

Este sábado se conoció que el dirigente opositor abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en el fallido levantamiento militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.