20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

España: «La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria»

-

Caracas.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España aseguró este sábado 24 de octubre que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, salió de la residencia de su embajador en Caracas por su propia voluntad.

«Leopoldo López ha abandonado la Residencia de la @EmbEspVenezuela, donde se encontraba alojado como huésped desde el 30 de abril de 2019. La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria y personal», escribió el despacho de asuntos exteriores español en su cuenta en Twitter.

Lee también:

Voluntad Popular: «Leopoldo López seguirá trabajando por la libertad de Venezuela»

El líder de Voluntad Popular salió del país este viernes 23 de octubre y se espera que llegue a la capital española este domingo, 25 de octubre, en horas de la mañana.

Este sábado se conoció que el dirigente opositor abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en el fallido levantamiento militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a