22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

España considera normal presencia de policías ante su embajada en Caracas

-

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, restó importancia y consideró «lo más normal» y «lógico» que la embajada española en Venezuela esté rodeada de policías desde que acogió como «huésped» al líder opositor Leopoldo López.

«Mientras estén en la puerta, no pasa nada«, aseguró Borrell este martes 14 de mayo.


LEE TAMBIÉN: 

EL DISCURSO DE GUAIDÓ: ENTRE EL FERVOR POPULAR Y LA AMBIGUEDAD DE LA PALABRA

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en torno a la embajada española desde que el pasado 30 de abril Leopopldo López fuera acogido en calidad de «huésped».

«Que fuera de la embajada de España -habida cuenta de que dentro está acogido un destacado líder de la oposición que además ha escapado de su arresto domiciliario- haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera«, precisó Borrell.

Tampoco se mostró preocupado el ministro por el hecho de que Leopoldo López recibiera el pasado domingo la visita en la embajada española del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.

El ministro destacó que se trata de una de las muchas reuniones que mantiene Guaidó como líder de la oposición al régimen de Maduro, y que se une a la reunión que mantuvo este lunes en la embajada de Argentina, o reuniones que mantiene con representantes extranjeros en Caracas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a