21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Primer ministro de Trinidad y Tobago confirmó reunión con Delcy Rodríguez

El portal Espaja.com constató informaciones publicadas en medios de Trinidad y Tobago y las propias declaraciones del primer ministro Keith Rowley para verificar la información que circuló en Whatsapp

-

El portal Espaja.com que se dedica a la verificación de noticias confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo en Trinidad y Tobago y sostuvo un encuentro con el primer ministro de esa nación Keith Rowley, el pasado 27 de marzo.

El sitio web verificó el audio que circuló en la plataforma de mensajería Whatsapp, el cual corresponde a la influencer Suzette Loewe, quien cuestiona al gobierno de Trinidad y Tobago por haber roto la cuarentena y el cierre de fronteras al permitir el ingreso de Rodríguez. Asimismo, Loewe se preguntó qué era tan importante como para que las autoridades de ambas naciones no pudieran abordar el tema por teléfono o videoconferencia. Criticó que no se le haya permitido a trinitarios regresar a sus país por el cierre de fronteras, pero sí se otorgue la libertad de movilización a la vicepresidenta venezolana, además se preguntó por qué el encuentro ocurrió un día después de que el Gobierno de los EE. UU. presentara cargos contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

EE.UU OFRECE 15$ MILLONES POR INFORMACIÓN QUE LLEVE A LA CAPTURA DE MADURO

La información fue confirmada por el propio primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, este 1° de abril, quien en una rueda de prensa admitió que se llevó a cabo el encuentro, pero aseguró que este no se celebró para abordar las medidas aplicadas por la Casa Blanca sobre la administración de Nicolás Maduro.

«El encuentro que tuve con la vicepresidenta de Venezuela (Delcy Rodriguez) no tuvo nada que ver con las acusaciones de EE. UU. a Maduro, absolutamente nada que ver, de hecho, ni se mencionó (el suceso). Y déjeme decirle una cosa más, porque veo que hay algunos que creen que hay algo más aquí de lo que pudimos conversar… Cuando como primer ministro de Trinidad & Tobago me reúno con la Reina Isabel de Inglaterra, con el secretario general de Naciones Unidas, con el presidente de Ghana y con la vicepresidenta de Venezuela, quiero que la gente (pueblo) de Trinidad & Tobago entienda, comprenda, que es en función de los mejores intereses de pueblo, y eso será todo lo que diré como mejor respuesta al asunto», manifestó.

Lea el artículo completo aquí: EsPaja.com  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a