22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Eslovenia reconoce legitimidad de Guaidó como Presidente interino

-

Zagreb.- Eslovenia se sumó este jueves 14 de febrero a los países que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales. 

Lee también:

Notiaudio: Donald Trump aseguró contar con apoyo mundial en estrategia sobre Venezuela

«El Gobierno ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente interino, con el único objetivo de convocar y realizar elecciones libres, honestas y democráticas», declaró el ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar, según informó la agencia STA. 

El ministro explicó que el actual Gobierno de Nicolás Maduro «ejerce una represión política sistemática» y ha «usurpado poderes«. 
 
Cerar también dijo que 85 % de los venezolanos vive bajo del umbral de la pobreza y que 3 millones han emigrado del país.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado