23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Eslovaquia anuncia reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, señaló que Nicolás Maduro dio un paso hostil al expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante

-

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, anunció por sus redes sociales este miércoles 1º de julio que su país reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro contra la Unión Europea (UE), Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, escribió Korcok en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a la expulsión de la embajadora.

El gobernante de Venezuela ordenó este lunes 29 de junio que la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, abandonara el país en 72 horas, luego de que las 27 naciones miembros de la UE aplicaran sanciones en contra de funcionarios del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

MADURO DA 72 HORAS A EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA ABANDONAR VENEZUELA

“Nosotros en Venezuela le hablamos claro, le hablamos duro a la Unión Europea; no le tenemos miedo a nadie. ¿Quiénes son ellos para sancionar?”, dijo Maduro en su momento.

Alto funcionario de la UE responde

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó la medida y adelantó que tomarán las medidas necesarias de “reciprocidad”.

»Solo una solución negociada entre Venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis», manifestó Borrell en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a