18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Eslovaquia anuncia reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, señaló que Nicolás Maduro dio un paso hostil al expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante

-

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, anunció por sus redes sociales este miércoles 1º de julio que su país reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro contra la Unión Europea (UE), Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, escribió Korcok en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a la expulsión de la embajadora.

El gobernante de Venezuela ordenó este lunes 29 de junio que la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, abandonara el país en 72 horas, luego de que las 27 naciones miembros de la UE aplicaran sanciones en contra de funcionarios del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

MADURO DA 72 HORAS A EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA ABANDONAR VENEZUELA

- Advertisement -

“Nosotros en Venezuela le hablamos claro, le hablamos duro a la Unión Europea; no le tenemos miedo a nadie. ¿Quiénes son ellos para sancionar?”, dijo Maduro en su momento.

Alto funcionario de la UE responde

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó la medida y adelantó que tomarán las medidas necesarias de “reciprocidad”.

»Solo una solución negociada entre Venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis», manifestó Borrell en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado