27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Esequibo | Presidente de Guyana sobre referendo: «No hay nada que temer»

El presidente de Guyana expresó la importancia de que ambas naciones vivan como vecinos pacíficos

-

Caracas.- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo este 3 de diciembre en una transmisión televisiva para su país que «no hay nada que temer» por el referendo de Venezuela.

Ali también instó a los venezolanos a unirse para apoyar la resolución de la controversia fronteriza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Indica que la situación actual no es motivo de peligro inminente, sino que el Gobierno trabaja para obtener apoyo internacional.

Nicolás Maduro votó en referendo por el Esequibo: «Vamos a salir más fuertes»

«A los venezolanos, esta es una oportunidad para que demuestren madurez y responsabilidad. Les hacemos un llamado una vez más para unirse a nosotros y permitir que el Estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia», afirmó el presidente guyanés.

Ali aclaró que no busca interferir en la política interna de Venezuela y expresó la importancia de que ambas naciones vivan como vecinos pacíficos.

«Quiero hablarle directamente al pueblo venezolano. Somos sus vecinos y se nos enseña a amar a nuestros vecinos como nos amamos a nosotros mismos. Mucho después de esta controversia viviremos juntos como vecinos. Tienes que determinar dentro de ti mismo si quieres ser parte de un sistema que va en contra del Derecho internacional», argumentó.

Con información de Stabroek News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a