18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Escuela Villafañe de San Cristóbal seguía abierta con voto manual

-

Voto Manual en San Cristóbal.
Voto Manual en San Cristóbal.

Mariana Duque/El Pitazo -San Cristobal
 A las 9 de la noche de este domingo 6 de diciembre, la Escuela Villafañe de San Cristóbal continúa abierta por cuanto el Consejo Nacional Electoral –CNE– tuvo que habilitar el voto manual, en vista que desde las 10 de la mañana los electores de las máquinas 2 y 6 no habían podido sufragar, por cuanto aunque las cambiaron las nuevas tenían problemas.

Varios electores permanecieron en cola durante todo el día, mientras que otros se fueron y volvieron. Los que se quedaron protestaron dentro del centro exigiendo respuesta. El jefe del comando de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en Táchira, Santiago Contreras invitó a los electores que se fueron, a volver al centro por cuanto tendría que permanecer abierto hasta que todos sufraguen.
Durante un balance que ofreció en horas de la tarde el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral –Redi- Andes, General Efraín Velasco Lugo, informó que en Táchira hubo 41 incidencias que están siendo revisadas, entre ellas la detención de una persona que intentó votar dos veces; mientras que el Jefe de la zona de seguridad número 1, precisó que cinco delitos en frontera: cuatro por tomar fotos al comprobante de votación en San Antonio del Táchira y uno por romper la papeleta.
En algunos municipios reportaron operación morrocoy durante todo el día, el internet ha sido intermitente y las calles permanecieron militarizadas. A esta hora de la noche San Cristóbal permanece en total calma. Las calles lucen vacías.
Se desconoce dónde está concentrado el Comando de Campaña Bolívar- Chávez, mientras que en el de la MUD los dirigentes políticos de la entidad están reunidos esperando el anuncio de resultados.
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado