24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Escritora Milagros Mata Gil fue excarcelada bajo medidas cautelares

Milagros Mata Gil, de 69 años de edad, escribió y publicó el martes 30 de marzo un artículo en un grupo de WhatsApp que administra , Juan Manuel Muñoz, también excarcelado después de ser presentados ante los tribunales. A ambos les incautaron sus teléfonos

-

Caracas. La escritora y periodista Milagros Mata Gil fue excarcelada bajo medidas cautelares este jueves, 1 de abril, junto con el poeta Juan Manuel Muñoz, después de ser presentados ante los tribunales, informó su abogado, Jorge Márquez, citado por la ONG Foro Penal.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) indicó que ambos deberán presentarse en los tribunales cada 30 días. Informó además que les incautaron sus teléfonos.

LEE TAMBIÉN

Freddy Ñáñez dice que presentarán proyecto de ley sobre regulación de redes sociales

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron el miércoles 31 de marzo a Mata Gil y a Muñoz por la presunta publicación de un artículo satírico en el que se menciona al fiscal designado por el gobernante Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Mata Gil, de 70 años de edad, escribió y publicó el martes 30 de marzo el artículo en un grupo de WhatsApp que administra Muñoz. Ambos residen en El Tigre, estado Anzoátegui. El abogado defensor indicó que la Fiscalía Séptima, a cargo de Jairo Gil, lleva el caso.

La escritora es integrante de la Academia Venezolana de la Lengua Española y autora de casi una veintena de obras de novela y ensayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a