25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Escoltas de Guaidó son desaparecidos en pleno proceso de diálogo

-

Caracas.- Con la denuncia del presidente encargado Juan Guaidó acerca de la desaparición de dos de sus escoltas que se encontraban en la capital resguardando a su familia y fueron presuntamente secuestrados por agentes del Gobierno de Nicolás Maduro, se contabilizan tres capturas de personas cercanas a él.

LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ DENUNCIA DESAPARICIÓN DE DOS MIEMBROS DE SU EQUIPO DE SEGURIDAD

La primera detención fue a su jefe de despacho, Roberto Marrero; la segunda al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano; y la tercera a Erick Sánchez y Jason Parisi, pertenecientes a su equipo de seguridad.

La denuncia de este jueves la realizó el Centro de Comunicación Nacional, alertando además sobre las posibles torturas a las que serían sometidos, al igual que ha ocurrido con los más recientes detenidos por razones políticas. Estos son algunos hechos e hipótesis al respecto:

  • Los dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó habrían sido secuestrados por fuerzas de seguridad del Estado, bajo órdenes del oficialismo.
  • El hecho ocurre dos días después de que el Gobierno y la oposición entablaran una nueva jornada de diálogos en la isla de Barbados.
  • Algún sector del chavismo no quiere la negociación y la sabotea.
  • El Gobierno de Maduro quiere demostrar que es él quien tiene la fuerza de los cuerpos de seguridad.
  • Se aplica presión para Guaidó y los negociadores, al igual que en su momento hicieron con Julio Borges en plena negociación.
  • Se buscaría exasperar a la oposición para lograr que sea ella quien se levante de la mesa.
  • La desaparición de los escoltas podría tratarse de una orden unipersonal de algún rango de cuerpo de seguridad que no mide consecuencias de esta acción.
  • Hace una semana la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe en el que denunciaba las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte de Maduro, destacando las detenciones ilegales y la persecución política.
  • Es la tercera vez, desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado, que su entorno se ve directamente agredido por el Gobierno de Nicolás Maduro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a