23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Escoltas de Guaidó esperan celebración de audiencia en tribunales

-

Caracas.- La abogada penalista Alejandra Tosta informó este domingo que, a las 5:00 de la tarde, los escoltas del presidente encargado Juan Guaidó, identificados como Jason Parissi y Erick Sánchez, se encuentran esperando la celebración de la audiencia de presentación por parte del Tribunal Séptimo en función de control.

Parissi y Sánchez fueron detenidos la noche del viernes 12 de julio aparentemente en una estación del Metro de Caracas, al finalizar sus labores en Santa Fe.

La información fue dada entonces por el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), a través de sus redes sociales; además, alertó de la posibilidad de que los miembros de su equipo de seguridad estén siendo torturados.

LEE TAMBIÉN

Padrino López sobre escoltas de Guaidó: “Es indignante y ofensivo que las armas de la República sean robadas”

El sábado 13 de julio, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó que la detención se había realizado debido a que presuntamente los escoltas de Guaidó estaban planificando vender cinco fusiles robados y cobrar 35.000 dólares a cambio.

Debido a esto, la AN decidió emitir una alerta para la comunidad internacional, con el fin de solicitar apoyo en la causa venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a