28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Escaramuzas en Bicentenario de Barinas porque sacaban mercancía para llevar a otros municipios

-

GN, policía regional y reservistas controlaron la situación | Foto: Marieva Fermín
GN, policía regional y reservistas controlaron la situación | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Gritos, protestas, manotazos y enfrentamientos con los policías, guardias nacionales y reservistas, se protagonizaron esta mañana en los portones de acceso al abasto Bicentenario de Barinas, porque empleados del establecimiento estaban cargando mercancía que iba a ser trasladada a otros municipios del este estado llanero.

Quienes hacían las colas desde las tres de la mañana, reclamaron lo que ellos consideraron una situación irregular, y lo que recibieron por respuesta fue que esa era una orden del gobernador, Adán Chavez.
Eso produjo la reacción airada de las personas y decidieron plantarse en el portón del centro comercial donde está el abasto, para evitar que siguieran sacando productos del establecimiento.
Al lugar se presentaron piquetes de la GN, policía regional y reservistas, quienes impidieron que las cosas pasaran a mayores, sin embargo, la protesta logró evitar que siguieran sacando los productos del establecimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado